Historia de un revólver: Fusil Cretus

Nombre: Fusil Cretus

Arma: Fusil de caza mayor

también con cañones más amplios para albergar munición mayor. Son utilizados para abatir presas de gran envergadura o resistencia.

Coste Peso Daño Recarga Munición Alcance Tamaño Tipo
50.00 P 6.00 Kg. 2d10 1 1 30/60/90 G L

Calidad: Superior

Bono +2

Modificaciones

Daño: +1 de daño

Daño: +1 de daño

Compensaciones

Alcance: -5 m en cada rango

Modificaciones permanentes

Cañón extra:

Incrementa el número de cañones en uno cada vez. El cañón extra disparará una sola bala antes de ser recargado. Puede dispararse a la vez que el disparo normal o por separado. El daño del disparo es 1d4 para armas pequeñas, 1d6 para medias y 1d8 para grandes.

Culata hueca:

Pequeña cavidad que permite guardar objetos de tamaño acorde al tamaño del arma. Normalmente se disimula camuflándola con el diseño del arma para que no sea detectable a primera vista.

Accesorios

Mira telescópica:

sistema de lentes que permite aumentar la longitud de visión del tirador. Convierte el rango medio del arma en corto y el largo en medio al disparar mirando a través de él estando estático.

Coste total: 658.00 P

Descripción

Pocas armas hay más respetadas por los habitantes de Malorn que los fusiles Cretus. Mitad reliquia, mitad arma se fabrica usando el femur de un ser querido (o tal vez de un enemigo abatido hacia el que se sienta cierto respeto) para sujetar sus cañones, las dos órbitas para alojar una mira telescópica, la mandibula como guardamonte y la cadera como culata, donde el artesano labrará un laberinto único. El resultado es impresionante, y existe entre los humanoides de Malorn que el alma que otrora morada el cuerpo usado en su fabricación jamás regresará como fantasma. 

Aunque ciertamente truculento el fusil Cretus no está exento de cierta belleza aunque esta sea grotesca y macabra para la sensibilidad de alguien civilizado. Los artesanos minotauros que lo fabrican solo emplean los mejores materiales para ello y han demostrado ser muy talentosos. Tanto es así que más allá de Malorn hay coleccionistas y exploradores dispuestos a hacer con unos, y viajan hasta el hostil territorio para ganarse el favor de los maestros armeros. Pocos regresan y aún menos lo hacen con su tesoro, pues para que un minotauro fabrique un Cretus se tiene que demostrar tanto la valía de “la materia prima” como del solicitante.

 

El origen de los cretus se remonta al pasado lejano, cuando los antiguos minotauros fabricaban armas, tales como garrotes y mazas, y armaduras con los huesos de sus caídos más insignes o enemigos más poderosos. Esta tradición sobrevivió al Ragnarok y terminó por llegar a algunos grupos de humanoides aliados. Luego llegó la modernidad y hará un siglo un armero minotauro de nombre Cretus fabricó el primer mosquete “a la antigua usanza”. Posteriormente la técnica se expandió y se adaptó a los modernos fusiles. El resto es historia viva de Marlorn.